jueves, 17 de marzo de 2011

Museo Archeologico Nazionale

Abierto: de miércoles a lunes (cierra los martes)
Horario: 9:00 - 19.30
Entrada: 6.50 euros; jóvenes 18-24 pagan 3.25 euros; menores de 18 y mayores de 65 gratis
Transporte: parada "Museo" de la línea 1 del metro

Consejo: hay días en los que se puede entrar gratis. Nosotros lo que hemos hecho fue preguntar en información cuando era el próximo día gratuito. La primera vez nos dijeron "el próximo martes" pero cuando llegamos el martes allí nos encontramos un cartel que ponía "descansamos los martes".
También nos han dicho que se puede entrar gratis con la tarjeta de la ESN trucada (ver la actualización "Cómo entrar gratis en los museos")

Es el museo arqueológico más antiguo e importante de Europa.
En el piso inferior se encuentra la colección egipcia, que cuando llegamos nosotros estaba cerrada por reformas hasta enero, pero estamos a marzo y aun sigue cerrada. De hecho el señor de información dijo que no creía que este año terminasen la reforma. Aun así se puede ver una pequeña colección de objetos en una sala minúscula.
En el piso por el que entramos se encuentran las esculturas greco-romanas. Dioses, héroes y personajes importantes (y no tan importantes) de la época. Columnas, frisos y sarcófagos con representaciones preciosas.
Subiendo las escaleras nos encontramos varias salas. Las que más me gustaros fueron: el "Gabinetto dei segreti" (donde se pueden ver esculturas, objetos y cuadros de tipo erótico) y la de los mosaicos.
En la planta superior se encuentra la sala de los cuadros. No se si están bien o no porque cuando llegamos a esa sala ya era de noche y tenía muy mala iluminación (lo cual es raro) así que no nos paramos a verlos (porque no se veia nada).

1 comentario: