Pizzeria Gino Sorbillo
Seguramente una de las más conocidas de Nápoles descrita como la antica pizzeria verace napoletane. Y uno tiene que reconocer que así es cuando pasa por delante de la pizzería a mediodía o por la tarde noche. Decenas de personas esperan en la calle a que digan su nombre para recoger sus pedidos.
Puedes optar por tres cosas:
- Comerte la pizza dentro del local. Reducido y con las mesas demasiado juntas, con lo que gesticulan los italianos no es raro que el codo de alguno acabe encima de tu pedido. Además, el precio de la pizzas es muy bajo, pero si te sientas en una mesa te cobran el cubierto, así que quizá suba un euro o un poco más el precio de la cena.
- Comértela en la calle. Es la opción más elegida por aquellos que quieren disfrutar del verdadero sabor de una pizza de Sorbillo caliente. Haces el pedido, lo recoges cuando te llamen y te sientas en cualquier portal a disfrutarla con una cerveza barata o un refresco.
- Llevártela a casa. O la recoges tu en el local o pides que te la lleven a domicilio. Los contras son que igual te llegan frias y no podrias disfrutar de su sabor, y que a veces tienes que esperar un montón porque la cola en el local es bastante grande (de hecho a veces descuelgan el telefono). La ventaja es llamar desde tu casa cómodamente y que te la traigan a casa. Dato informativo: los sábados no sirven a domicilio.
Vesi
Esta pizzería no es una de las importantes pero me siento en la obligación de hablar de ella porque es la que está debajo de mi casa y a la que más voy yo. La verdad es que no tiene nada que envidiar a las pizzas de Sorbillo. Su Diavola me gusta mucho más que la de su competencia y los precios son prácticamente los mismos. Para acabar de convencerte, si en Sorbillo tienes que esperar que 30 pizzas sean recogidas, quizá te encuentres solo con cuatro personas por delante de ti en Vesi.
...comtinuará...