viernes, 14 de enero de 2011

Como llegar al centro desde el aeropuerto

Una actualización rápida y sencilla. Para ir desde el aeropuerto al centro, al igual que en el viaje contrario, tienes 3 opciones.
La primera implicaría haber ligado ya con algún nativo italiano que vaya a buscarte en su coche. Es fácil, cómodo y barato. Pero uno debe asegurarse de que el susodicho vaya en coche y no en moto.
La segunda opción es coger un taxi. Pero no es recomendable meterse en el primero que uno encuentre. Antes debes preguntar cuanto cuesta el viaje al centro. En mi caso, una vez pagué 17 y la otra pagué 15 euros.
La tercera opción es coger el Allibus. Cuando sales del aeropuerto (por la salida de llegadas) te encuentras ya con todos los taxis esperando clientes. En frente de los taxis estan las paradas de autobús. En una de las grandes marquesinas hay una pequeña señal que pone Allibus. Pero lo mas seguro es que ya esté el autobús alli aparcado. Es un bus urbano de los que circulan por la ciudad. Al entrar tienes que pagarle 3 euros al conductor, que te da un billete que te dice que tienes que sellar (séllalo). Además el billete lo puedes usar luego para coger el metro también. El Allibus tiene 2 paradas, una es la estación de Garibaldi y la otra es Piazza Municipio. Si bajas en Garibaldi puedes coger el metro e ir al centro a Piazza Cavour (una parada únicamente). Si quieres algo más céntrico todavía, puedes hacer trasbordo en Cavour (a la línea de la metropolitana Museum) e ir a Piazza Dante (solo a una parada de distancia y final de trayecto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario