lunes, 24 de enero de 2011

¿Quién hace la compra?

Hacer la compra siempre es un engorro. A mi, al menos, es algo que no me gusta hacer, y menos aun si tengo que ir solo. Para llevar a cabo esta desagradable labor, tengo varias opciones.

1ª opción.  Ir a uno de los pocos supermercados que hay en la ciudad. Precios asequibles y ofertas tentadoras con el único inconveniente de la distancia. Si vives en el centro histórico, aquí tienes algunos:
 - Carrefour en via Duomo esquina con Piazza Cavour
 - Carrefour en via Mezzocanone
 - Superò cerca de Piazza Dante
 - Conad bajando por la calle de los belenes, a la izquierda y luego sigues bajando.

2ª opción. Comprar en los negozi di quartieri, que son como tiendas ultramarinos donde puedes encontrar todo lo necesario para subsistir un día. Son sitios más caros que los supermercados pero tienen la ventaja de que están mucho más cerca, y cuando haces una compra de peso se agradece. ¿Dónde se encuentran? Pues en toda la zona vieja los puedes encontrar, aunque una de las calles que he visto con más cantidad de estos negocios es Via Tribunalli. Además de alimentarios, también encuentras droguerías-cadena100, muy interesantes a la hora de comprar cosas para el baño, de limpieza, vajilla y utensilios de cocina e incluso objetos como alfombras, papeleras, manteles, cojines, tendales...
Dos recomendaciones:
 - La vinacoteca (hay muchas también) que está en la calle del Conservatorio (al lado de Piazza Bellini) vende 3 botellas de vino (blanco y tinto) por 7 euros. Luego podrás decir que te has bebido un Merlot por 2 euros.
 - En Via Tribunalli (delante de los arcos) hay un negocio que se llama Mini Market donde puedes comprar por 5 euros, 3 botellas de Fragolino (es un vino espumante con sabor a fresa obligatorio probar).

3ª opción. Llamar por teléfono a un negozio di quartieri y pedir la compra a domicilio. Así de simple. Ventajas: te traen la compra a casa incluido los paquetes de agua de 6 botellas de 2 litros cada una (que increiblemente cuestan 1 euro y poco o 2 euros). Inconvenientes: pagas más que en el supermercado y no puedes elegir en persona lo que quieres (aunque si sabes las marcas puedes pedir exactamente lo que quieres que te lleven), además no hacen entregas solo de agua.
- El número de teléfono del negocio que está junto a Pizzeria Sorbillo es: 081459574

¿Qué hago yo? Pues siempre que puedo voy al supermercado, siempre y cuando vaya acompañado y tenga que hacer una compra grande pero sin peso (sin agua, cocacola, zumos, leche...). El pan lo compro en la panaderia junto a Sorbillo y compro embutidos (hay ofertas especiales) y cosas que pueda necesitar al momento en los negocios de quartieri. En cuanto a la compra a domicilio la usamos sobretodo para el agua (somos 6 en el piso) pero tenemos que hacer compra también, así que hacemos una lista con lo que podemos necesitar cada uno. Al final soy yo el que más cosas pide, pero es que me parece una absoluta comodidad llamar por telefono y que te traigan a casa pasta, arroz, tomate, carne, pan, galletas, fruta, cocacola, huevos, leche...

2 comentarios:

  1. El servicio a domicilio es una comodidad fantástica, aunque yo me inclino más por ir y luego, si es mucho, que me lo lleven a casa.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual, tengo dos Dia cruzando la calle y un Condis un poco más arriba, pues siempre voy al Condis, que me dejan pagar con tarjeta cualquier cosa (sin compra mínima) y me lo traen a casa (aunque tengo que pagar 4 euros, pq nunca llego a los 70 euros)... XD

    ResponderEliminar