sábado, 25 de septiembre de 2010

Caminando...

Asi son la mayoria de las calles en la zona vieja. Al final de esta calle es donde encontro piso Miriam. Los edificios estan en muy mal estado, parece que se van a caer en cualquier momento. Ademas estan llenos de graffitis.

No se si se aprecian todas las motos que salen justo cuando el semaforo se pone en verde. Existe todo un lenguaje de pitidos en cuanto a los vehiculos se refiere, aqui no se cortan a la hora de pitar, y la mayoria de las veces es solo para avisar. Para cruzar, puedes cruzar donde te de la gana, los coches disminuyen la velocidad y las motos te esquivan, pero nunca te pitan por no estar cruzando por donde debes o por cruzar en rojo. Ademas tambien puedes ver a 3 personas en la misma moto, niños jovencisimos conduciendolas, un matrimonio con el bebe entre los dos, conductores sin casco, motos a la par hablando entre ellas...

Saque esta foto para que vieseis los contenedores. Estos no son nada comparados con muchos otros que vimos. Ademas las calles estan muy sucias, a veces con restos de la comida para llevar, colillas, papeles...

Esto es un gallo (por si no os habiais dado cuenta) que encontramos en medio de la calle. En ese momento pense que me habia equivocado de avion y me encontraba a unos pocos kilometros de mi casa cruzando la frontera con portugal.

Esto es algo muy curioso. Aqui estan empezando las clases y todos estan como locos comprando los libros. Hay un monton de librerias que compran y venden libros usados. Creemos que los padres llevan los libros del año anterior y se pasan el dia intentando venderlos, y al final del dia, cuando nadie quiere algunos libros, ¡los tiran! En la foto estabamos buscando a ver si encontrabamos alguno de primaria para hacer ejercicios de gramatica. Encontramos dos. Luego fuimos a los puestos de libros usados y me compre un fasciculo de "Erase una vez el cuerpo humano" por ¡un euro!. Ahora estoy aprendiendo los nombres de los huesos en italiano.


P.D.: Queria escribir y luego poner las fotos pero no se como se hace, o no me deja o que se yo... Y sigo sin poner tildes porque mi ordenador se empeña en ponerlas dos veces.

2 comentarios:

  1. una cosa eloy es normal ver gallos x la calle ay en italia?

    ResponderEliminar
  2. Elo,escuché q había huelga d basura en nápoles estos días! ejje, ya veo q sí a juzgar por los contenedores , o igual es permanente jeje suerte en la búskeda d piso bikosss

    ResponderEliminar