jueves, 25 de noviembre de 2010

Estereotipos II

Moda. Y es que Italia es uno de los puntos clave en cuanto a moda y estilo, aunque esto no parece poder aplicarse a la ciudad de Nápoles.

Llegué a la capital de la Campania con la idea de coger alguna idea para mi indumentaria para la boda a la que tengo que asistir el próximo mes, sin embargo no me hizo falta más de un día para darme cuenta de que éste no es el lugar adecuado para tomar prestadas ideas de este tipo. Eso si, nadie puede negar que los napolitanos tienen un estilo propio.

Aquellos a los que, en mi ciudad, se les conoce con el nombre de "malotes", aquí visten con pantalones vaqueros ajustadísimos y con el bajo doblado con el fin de mostrar los calcetines o los tobillos (ahora entiendo por qué la profesora de italiano nos dijo que la natalidad de Italia estaba disminuyendo). Pero esto ocurre en el mejor de los casos, pues algunos ya ni los doblan. A veces creo que por las mañanas se han equivocado de armario y han cogido los pantalones de su hermano pequeño. Como calzado destacan las deportivas altas tipo "astronauta" y los mocasines (debo admitir que ninguno me disgusta).
Si no tenemos suerte, esconden sus musculosos pectorales bajo una camiseta de licra ajustada. Aunque eres una persona afortunada cuando no tienes que ver sus barrigas cerveceras también escondidas bajo camisetas de licra ajustadas. Cuando refresca un poco, llevan una rebeca que, por lo que he visto, aun están muy de moda por aquí. Y como complementos, un fular o una palestina son dos buenas opciones. Las gafas de sol las utilizan, pero no todo el tiempo (como pensamos en España), sino solo cuando hace sol. Como anécdota diré que en Alemania piensan que los españoles llevamos las gafas de solincluso cuando llueve, es decir, piensan de nosotros lo que nosotros de los italianos.

Ahora si, la gente que no viste como el espécimen anterior, trabaja para vestirse o, en el mejor de los casos, trabajan para vestirlos. Pueden llevar encima tranquilamente 2000 euros en ropa y complementos. Pero os diré un cosa, si no me lo llegan a decir, yo pensaría que visten de mercadillo. Por ejemplo, he visto deportivas de las que en España puedes encontrar por 10 o 20 euros, ¡a 150-200 euros! Lo que no entiendo es, ¿cómo una ciudad que parece tan pobre puede gastar tanto dinero en ropa?

Para terminar diré que también aquí podéis encontrar Pull&Bear, Bershka, H&M o Zara, pero no son tiendas baratas. Y aunque Carmen me asegure que la diferencia de precios con España no supera los 5 euros, yo me reitero diciendo que en España nunca he visto una chaqueta en Zara que costase 150 euros. Como alternativa puedes ir a ALCOTT, cuyo estilo de ropa es similar al de estas tiendas e igual de barato.

Aunque en el fondo tengo que admitir que me encuentro como pez en el agua en esta ciudad. Mis pitillos y mis rebecas pasan totalmente desapercibidos. Creo que incluso podría ponerme unos pitillo rosa con lentejuelas y a nadie le llamaría la atención, al fin y al cabo, soy un chico, y aquí los chicos mandan.

Ciao.

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy curioso lo de que allí piensen de nosotros lo que nosotros pensamos de ellos en cuanto a gafas de sol. Supongo que son tópicos que mantienes hasta que ves con tus propios ojos que no son ciertos.
    Pichurrín, vete diciéndome qué quieres que te haga de comida para cuando llegues! :D

    ResponderEliminar