martes, 19 de octubre de 2010

En busca de la casa soñada

Buscar casa es un trabajo arduo pero más aun si tienes que buscar un hogar en un país donde no hablan tu idioma o dónde no conoces las calles. Cuando llegamos a Nápoles cogimos un taxi que nos llevó al albergue y una vez instalados comenzó nuestra búsqueda.
Si tienes la suerte de pertenecer a la universidad Federico II lo que tienes que hacer es dirigirte al Erasmus Point, que se encargará de enseñarte todos los pisos que quieras ver hasta que encuentres el que más te guste. Pero si, como nosotros, tienes que estudiar en la Seconda, debes ampliar tus horizontes. Puedes empezar buscando en internet en la página www.easystanza.it, aunque si no pagas una cuota de poco sirve este sitio porque no puedes responder a los mensajes. Esta web es buena solamente cuando la persona que busca inquilino pone su numero de telefono en el anuncio. En este caso lo que hemos hecho nosotros ha sido descargarnos un programa de internet que te permite llamar a números fijos y móviles de todo el mundo por poquísimo dinero, por no decir gratis. Cuando te lo descargas debes hacer una recarga de 10 euros pero llamar a los fijos es gratis, y a los móviles cuesta unos pocos céntimos por minuto. El nombre del programa es ... (debo preguntar)
Otra opción, y las más recurrida por nosotros, es recorrer las calles en busca de anuncios en las paredes. Anche para esta opción es necesario tener este programa de llamadas o haber comprado ya un móvil de una compañía italiana, sino la factura de tu celular español se verá muy incrementada a final de mes.
También puedes comprar en un kiosko un "porta portese", como por ejemplo el Brik&Brak, donde encuentras anuncios de apartamentos o habitaciones en alquiler. Esta opción también requiere el programa para llamar gratis.
Pero buscar piso tiene una ventaja y es que no hay mejor manera de conocer una ciudad que recorriendo las calles y metiendote dónde no deberías. Cuando ya has visto varios pisos horribles tus esperanzas comienzan a evaporarse y piensas que el próximo piso con las mínimas necesidades para vivir será tuyo cueste lo que cueste. Pero de repente aparece el piso de tus sueños, y como en todos los sueños, despiertas cuando te dicen que alquilar una habitación cuesta 500 euros. Al final te conformas con un piso "residencia" compartido con otras 6 personas, donde la casera se hace de oro gracias a 7 alquileres mensuales. La verdad es que estoy muy contento con mi residencia porque todos hablan italiano, incluso la chica china, y esto me obliga a hablar italiano con ellos.
La proxima actualización se la dedico a mi casa. Colgaré fotos para que podais verla.

A presto ;p

No hay comentarios:

Publicar un comentario