martes, 12 de octubre de 2010

Parco Virgiliano, el Bonaval napolitano

Bonaval es un parque situado en la ciudad de Santiago de Compostela al que suelen ir con frecuencia la gente para charlar con sus amigos, dormir, tomar el sol, leer, componer, jugar un partido de fútbol... Hemos encontrado su equivalente napolitano, se llama Parco Virgiliano. Sus vistas no tienen nada que envidiar al panorama de la catedral en el parque gallego. En sus miradores puedes disfrutar del mar en todo su esplendor, con las islas mas famosas de la ciudad.
Allá nos dirigimos el pasado domingo, para pasar el día tirados únicamente charlando y vagueando. LLeno de turistas y familias que escapan de la rutina en el séptimo día, además de los jóvenes que escapan de sus familias para liberarse fumando una canna o jugando a las cartas. Nosotros éramos 13, mal número si no crece, así que creció. Después de comer se unieron 3 más. Y con un picnic, unas chiacheres y juegos malabares pasamos el día, hasta que la noche comenzaba su aparición y el frío nos calaba los huesos.
Pero todo lo bueno tiene un contra, y la desventaja de este magnífico lugar es la distancia. En el trayecto de ida hicimos 45 minutos a pie hasta Piazza Vittoria (por el paseo marítimo), media hora de autobús (el 140 hacia Posillipo con parada en Marechiaro) y para terminar otra media hora caminando con vistas al mar. En realidad merece la pena el largo trayecto. Pero cuando volviamos para casa descubrimos que si cogemos el C21 y el metro el trayecto es más corto. Tendré que investigar más sobre esto.

En cuanto me pase Carmen las fotos subiré algunas para que veais lo bonito que es. Aunque creo que hay algunas ya subidas al facebook, pero están un poco borrosas.

A presto ;p

No hay comentarios:

Publicar un comentario